Soria Vacaciones
EXPERIENCIA NUMANTINA
+ Más imágenes
El circuito
El plan
¿Quieres vivir una experiencia numantina?

Numancia no es sólo un yacimiento arqueológico, sino que es, además, un símbolo de resistencia y de lucha de un pueblo por su libertad. Fueron los escritores romanos quienes elevaron el comportamiento de los numantinos a gesta heroica dándole una dimensión universal. La ciudad heroica ocupa el extenso y elevado cerro de La Muela de Garray, desde el que se domina una amplia llanura, limitada por las altas elevaciones del Sistema Ibérico. Esta posición estratégica se ve reforzada por el control que ejerce sobre el vado del río Duero, donde confluyen los caminos que, atravesando las alineaciones del Sistema Ibérico, comunican el valle del Ebro con el Alto Duero. Numancia es el yacimiento arqueológico que ha aportado una mayor información sobre el mundo celtibérico, al ser el más extensamente excavado, lo que se ha visto incrementado recientemente con el descubrimiento y excavación de su necrópolis.A esto hay que añadir que ninguna otra ciudad celtibérica ha proporcionado ni tan abundantes ni tan ricas cerámicas pintadas, que unen a su valor estético y artístico, una valiosa información sobre aspectos de la vida y costumbres de los celtíberos, mostrando rasgos singulares y exclusivos.

El Museo Numantino de Soria es cita imprescindible para los amantes de la arqueología. Los principales hallazgos de los yacimientos de la provincia comparten protagonismo en esta muestra permanente. Una exposición que reúne ajuares funerarios de las necrópolis celtíberas sorianas y variados materiales indígenas y romanos procedentes de tres grandes yacimientos: Tiermes, Uxama y Numancia. Entre ellos, resalta el conjunto de cerámicas pintadas de Numancia. Asimismo, se puede observar una colección de Terra Sigillata procedente de otros varios yacimientos. Uno de los Museos con mayor sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida.

Caelia es la primera cerveza artesana de la provincia de Soria, cervezas incomparables, muy aromáticas, con amplitud de sabores que nunca hubieras imaginado poder encontrar al degustar una cerveza. Tendrás un concepto diferente de lo que es la cerveza. Arévaka en una cerveza natural, artesana sin filtrar, sin pasteurizar, sin conservantes ni colorantes. Maduración y carbonatación en botella. Los Arévacos fue un pueblo prerromano que habitó en los territorios de las actuales provincias de Soria y Segovia. Pruébalas en esta experiencia única.


El paquete incluye:
- Entrada al Yacimiento de Numancia
- Entrada al Museo Numantino
- 2 consumiciones de Cerveza soriana: Caelia o Arévaka.
- 2 noches de alojamiento en establecimiento seleccionado, en base a habitaciones dobles
- Seguro de asistencia en viaje

Precio por persona: desde 68 €

¡Completa tu experiencia Numantina con *JAQUE A ROMA*!
Te proponemos descubrir los Campamentos Romanos Republicanos de Renieblas (declarados Bien de Interés Cultural en 1.998 con la categoría de Zona Arqueológica) donde los generales de la república romana, Catón -el primero en llegar a estas tierras- y, posteriormente Nobilio -primer atacante Numancia- ubicaron su asentamiento, y que constituyen el conjunto mayor de Europa.
Fechas para 2017:
*19 de Julio, 19:00, primera visita guiada, con fines benéficos.
Beneficiarios:
-Asociación Española contra el Cáncer Soria (AECC)
-Redención, el hogar de los animales de Soria
La recaudación irá destinada íntegramente a estas dos asociaciones. ¡Aprende y contribuye con dos buenas causas!

*Otras fechas:
- 5 de Agosto, a las 11:00 horas.
- 6 de Agosto, a las 11:00 horas.
- 12 de Agosto, a las 19:00 horas.

* Otras fechas, para grupos cerrados, consultar.

Precio, 3€ por persona.

El precio incluye:
- Visita guiada a los Campamentos Romanos de Renieblas.
* Día 19 de Julio, con fines benéficos.
No se han especificado fechas o son incorrectas por lo tanto es imposible calcular el precio ni la disponibilidad del circuito de autor.
Buscar  →
Condiciones del circuito
Opcionalmente podrán completar su reserva con otros servicios a disposición en esta web. Las reservas se podrán realizar, además, en su agencia de viajes de confianza.
Términos de cancelación
Cancelaciones efectuadas con, al menos, 7 días de antelación a la fecha de llegada, sin gastos. Cancelaciones efectuadas entre 6 y 3 días de antelación a la fecha de llegada, 40 % de gastos Cancelaciones efectuadas dentro de las 48 hrs previas a la llegada, 75 % de gastos. La no presentación 100 % de gastos Seguro de cancelación a su disposición. Consultar
+
¿COMO LLEGAR?