Soria Vacaciones
¡¡¡ SOMOS TRASHUMANTES !!!
+ Más imágenes
El circuito
El plan

¡¡¡ SOMOS TRASHUMANTES !!! es el proyecto ideado por la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y los Ayuntamientos de Las Aldehuelas y Oncala que permitirá a los viajeros recrear la vida pastoril durante tres días, una idea que busca reivindicar la tradición de la Trashumancia.

Desde Soria Vacaciones y Tierras Altas, te proponemos descubrir la experiencia de convertirte en pastor y guiar a las ovejas en su regreso desde Brazatortas, en Ciudad Real, hasta la localidad de Los Campos y, de esta forma, mostrar todas esas actividades de los pueblos que poco a poco van desapareciendo.

Los participantes realizaréis una caminata entre Soria y Los Campos y podréis pasar una noche al raso, en un itinerario que recorrerá parajes naturales como la zona del Valle del Tera, el acebal de Garagüeta o la Sierra del Alba.

Con la llegada de los pastores y las ovejas se celebrará la Fiesta de la Trashumancia, un acto de reivindicación antropológica que lleva celebrándose varios años y en el que no faltará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de actividades pastoriles, el esquileo y más.

Un año más, en junio, recorreremos la Cañada Real, guiando un rebaño de ovejas. Partiremos desde detrás de la estación de tren, en el camino del Cañuelo, hasta Los Campos; tres días para descubrir uno de los oficios más sacrificados del medio rural.
Se ofrecen varios circuitos: de 1, 2 y 3 días.

¡VEN A TIERRAS ALTAS!
Como dicen nuestros amigos de El Redil: -Aunque el camino es duro, se trata de un viaje con retorno del que, como en todos los grandes viajes, siempre se vuelve más sabio-
Camina con nosotros. Al ritmo que marca el ganado. Al oído de los pastores, nuestros catedráticos del campo. Al olor del tomillo y del romero. Al tiempo que nos ofrece la madre naturaleza. Si está bueno: disfruta. Y si la climatología no acompaña: disfruta también. Los contratiempos en el campo han marcado el carácter serrano de nuestras gentes... Tanto si sopla cierzo como si llueve.... no lo olvides: ¡¡¡ SOMOS TRASHUMANTES !!! Tú eliges cómo quieres acompañarnos:

¡Ya tienes disponibles las opciones para 2019!

VIERNES 21 DE JUNIO 2019

- Salida desde Soria, por la mañana.
-Llegada a Garray. Comida.
-Recorremos la Cañada Real por los Llanos de Chavaler en el Valle del rio Tera.
-Llegada al Zarranzano. Cena.
SÁBADO 22 DE JUNIO 2019
- Desayuno ligero. Continuamos recorriendo la Cañada hasta coronar la Sierra del Alba.
-Comida en Garagüeta.
- Llegada del rebaño a la Sierra del Alba (hasta divisar Los Campos).
- Cena en Los Campos.
DOMINGO 23 DE JUNIO 2019
-Desayuno ligero.
- Subida al Alto de la Sierra para recoger el rebaño y acompañarlo en su llegada al pueblo.
-Degustación de migas pastoriles.
-Comida Popular.
-Traslado a Soria
(*) Suplemento por habitación individual, por noche.
(**) Para reservar niños, consultar condiciones en Soria Vacaciones 975 232 252.
(***) Dispoibles opcionalmente noche previa y posterior a la ruta.
(****) Se ofrecerán alojamientos según se vayan completando. Alojamiento inicial previsto: El Denario (Garray).

A partir del 17 de Junio, cualquier reserva deberá solicitarse, vía teléfono, a Soria Vacaciones 975 232 252.
Será necesario traer el equipo necesario para dormir al raso (p.e. tienda, saco, ropa de más abrigo...)
El alojamiento en posada, casa rural u hostal está basado en base a ocupación en habitación doble. Otras opciones, consultar.
No se han especificado fechas o son incorrectas por lo tanto es imposible calcular el precio ni la disponibilidad del circuito de autor.
Buscar  →
Condiciones del circuito
- Las reservas se podrán realizar, además, en su agencia de viajes de confianza, hasta 3 día antes del inicio, sujeto a disponibilidad. - Los horarios que figuran en las distintas opciones son aproximados. Hay que tener en cuenta que se camina al ritmo del ganado, lo cual puede conllevar adelantos o retrasos importantes respect o a los indicados. - El único horario asegurado es de salida en el Camino del Cañuelo de Soria, el Viernes 21 de Junio, por lo que se ruega máxima puntualidad y respeto a los mismos al objeto de asegurar una buena organización. El alojamiento (para aquellas opciones que así lo incluyen) será en Hotel Rural El Denario, en Garray. Si se completaran todas las plazas se buscaría alojamiento en otros establecimientos de la comarca de Tierras Altas, de similares características, según disponibilidad de plazas. - Los precios no incluyen: - Equipo y material necesario para dormir al raso - Cena del domingo. En ninguna de las opciones. - Los precios incluyen: - Seguro de Viaje, porte del equipaje (en la opciones de Pastor Titulado y Pastor Titulado VIP* y Zagal), vehículo de apoyo durante todo el recorrido, comidas y alojamientos especificados en cada opción, traslados a los alojamientos y a la ruta. - No se venderán paquetes a niños menores de 6 años. - Ultimo día para inscripciones: 5 de Julio. No admitiéndose reservas a partir de ese día.
+
Términos de cancelación
Las cancelaciones efectuadas hasta el 10 de Junio no tendrán ningún tipo de gastos. Las cancelaciones efectuadas entre el 11 de Junio y el 14 de junio tendrán un 30 % de gastos de cancelación. Las cancelaciones efectuadas entre el 14 de junio y el 17 de junio tendrán un 50 % de gastos de cancelación. La cancelación el día 21 de Junio o la no presentación estará sujeta al 100% delos gastos de cancelación. Seguro de cancelación a su disposición (no incluido). Consultar.
+
¿COMO LLEGAR?